Etiquetado Frontal y Nutricional

¿Ya sabe si su alimentos debe llevas los Sellos frontales de advertencia?   

Según la Resolución 2492 de 2022 del Ministerio de Salud, todos los fabricantes de alimentos tienen como fecha límite para solicitar agotamiento de etiquetas el 28 de Febrero de 2022. El plazo para modificar sus etiquetas nutricionales y adicionar sellos frontales de advertencia, es el 15 de diciembre de 2023*. Es importante tener en cuenta que en este caso no aplica ninguna extensión del plazo del etiquetado como el agotamiento.

El proceso de cambio de etiquetas puede tomar varios meses, empiece ahora y evite sanciones por parte de la autoridad sanitaria.

*A partir de esa fecha los productos que no cumplan con el nuevo etiquetado serán retirados del mercado, sin importar su fecha de fabricación o de vencimiento. 

Acompañamos su proceso de cambio de etiquetas, declaraciones nutricionales y sellos frontales de advertencia  de acuerdo a la Resolución 2492 de 2022.

Recuerde que todos los alimentos envasados y empacados en Colombia debe modificar sus etiquetas nutricionales y añadir los sellos de advertencia que apliquen.